Páginas

Preparación de un mini-grabado en tríptico


Este sería el grabado de la derecha de tres que tengo pensados. La matriz es realmente pequeña (8,5 x 7 cm), esto hace que me resulte difícil entintarlo como me gustaría (por eso lo muestro también en B y N). Haré algunas pruebas más hasta acertar con los colores y seguiré con los dos grabados para completar el tríptico. Acepto sugerencias de color. He puesto la imagen a bastante tamaño, por lo que os invito a que hagáis "clic" dentro de ella para apreciar mejor la textura del aguatinta.

Por otro lado estoy haciendo una punta seca sobre cobre que espero mostraros pronto junto a algún texto por que el tema me encanta, ya lo veréis es una de esas cosas raras que se me pasan por la cabeza. La punta seca me resulta una técnica muy agradable, dibujar sobre el metal directamente me parece más natural que sobre el barniz y además no me gusta mucho usar ácidos. Creo que haré muchas más puntas secas que aguafuertes...

También estoy repitiendo la imagen del ángel de espaldas, esta vez con acrílicos, creo que ahora la he mejorado, ya os la mostraré para que me deis vuestra opinión, que siempre será bien recibida.

9 comentarios:

  1. aaaaaaaaaah!! pues tiene su que...el al ser tan pequeño este coloreado como que se va abriendo el color...espero sepa explicarme me entienda.

    que parece que el color se vaya de paseo en le da asunto "magico"...bon dia!!

    ResponderEliminar
  2. Desde mi ignorancia, el blanco y negro me encanta y solo le añadiría algunas pinceladas de rojo muy intenso. Pero no me hagas caso que soy de los de la O con el canuto. ;-)
    ¡Ah! Me gusta mucho tu obra.

    ResponderEliminar
  3. Te van a quedar fántasticos, ya se ve, adoro el grabado y los mini formatos, suerte en las pruebas, no deja de ser un largo proceso. saludos paty

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! Me gustan mucho cómo quedan los colores que has utilizado!

    ResponderEliminar
  5. vCreo que haré caso a Joe y probaré con carmín para el cuadro del fondo. A ver qué pasa..
    Por cierto buena foto la de tu perfil :)

    Gracias J ª L º N, supongo que como son colores complementarios dan movimiento a la imágen, y cuando se juntan en los bordes crea un negro agrisado. Aunque puede que lo que te llame la atención es la textura de la plancha, es un aguatinta con barniz blando de base.

    Little Green Doll, me alegra que te gusten los colores, si el resto de experimentos salen mal sacaré así la tirada, pero hay que probar antes otras posibilidades... Ya os mostraré el resultado definitivo del tríptico.

    ResponderEliminar
  6. Si que se aprecia bienla textura :o
    Son muy bonitos! El de color me gusta mucho! Siempre das a tus dibujos un toque poético, no todo el mundo sabe hacer eso! A mi personalmente me encanta, dicen mucho^^

    ResponderEliminar
  7. Hay cosas pequeñas que a veces son tan grandes...
    Precioso!
    Me gusta el blanco y negro.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, me gusta :)

    saludos cordiales
    Karlo

    ResponderEliminar
  9. Blanco y negro muy bueno.

    El de color en mi opinión que he probado un par de combinaciones en pchop, el rojo en el cuadro del fondo tal vez le de un tono de intensidad que te interese, pero con el azul claro del marco exterior no se, pero vamos es cuestión de gustos.

    La texturilla en general como dices, queda muy bien.

    Muy buen trabajo en muy poco espacio ^^.

    www.coffeestimulation.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...