Páginas

Melancolía


La melancolía es la tristeza bella; es la que viene del recuerdo... y aquello que se puede recordar es por que en algún momento se ha vivido. Cuando se acepta eso la melancolía cede el lugar a la vida y se siguen fabricando recuerdos y disfrutando del ahora. Y hay que hacerlo; por que el mañana no existe más que cuando se transforma en hoy.

Todos tenemos nuestro pequeño momento para la melancolía, y saborealo para luego dejalo pasar como viento que se lleva el aire que ya hemos respirado, consuela.


14 comentarios:

  1. "Oh, melancolía, novia silenciosa,
    íntima pareja del ayer.
    Oh, melancolía, amante dichosa,
    siempre me arrebata tu placer.
    Oh, melancolía, señora del tiempo,
    beso que retorna como el mar.
    Oh, melancolía, rosa del aliento,
    dime quién me puede amar."

    Silvio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. bellisima ilustración, y tambien el texto que la acompaña.

    ResponderEliminar
  3. Es una ilustración a la que sobran explicaciones. Ahí están la melancolía, añoranza, morriña, saudade,... Llámala como quieras, pero está ahí. Muy bueno, Jéssica.

    ResponderEliminar
  4. la ílus parece más reflexiva que melancólica, aunque la reflexión a veces nos lleve a ella

    muy linda imágen!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo, la melancolía es tristeza bella también es cierto que nada es eterno y el mismo siclo que trae sensaciones como la melancolía se la vuelve a llevar, Muy lindo sobre todo la ilustración me gustan los perfiles

    Besos
    bler.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jessie, gracias por pasar por mi blog y dejar tus lindas palabras!.
    Aquí en el tuyo, encontré este rostro muy delicado y poético que me gustó mucho. Y viendo más, en otro post tenés una litografía que es un cuadrito! me encanta.
    Te mando un saludo grande.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡ FELICIDADES ¡¡¡ Espero que no te visite la melancolia, aunque si fuese así lo entenderia. Tambien es buena amiga mia. Epero que sea compatible con la Alegria y la Felicidad, porque eso es lo que te deseo. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que escribió Ernesto Sabato que vivimos para recordar porque memoria es todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la imagen y el texto que la acompaña, aunque me voy a permitir la osadía de añadir algun comentario. Dices que "aquello que se puede recordar es porque en algún momento se ha vivido" y es cierto... en parte. Gabriel García Márquez inicia su biografía con estas palabras: "La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla". Según ello existe otra melancolía, aquella asociada al modo cómo se recuerda la vida, aunque no coincida exactamente con la vida "realmente vivida". Y ello puede alcanzar a convertirse en melancolía de algo que nunca existió como tal, sino que nosotros hemos ido inventado a partir de una situación inicial y muchos años de querer mejorar (o empeorar) ese recuerdo... ¿no crees?

    ResponderEliminar
  10. Gracias Verónica por el poema de Silvio Rodríguez, me ha gustado mucho.
    Gracias a todos por los comentarios.
    Vicent, me encanta que te hayas pasado por aquí, bien sabes lo mucho que me gusta García Márquez. ¡Con que bellas palabras acostumbra a empezar sus textos!,
    es muy agradable recordarlas y además me parece una buena reflexión el modo en que las has interpretado para completar el texto con el que he acompañado la ilustración. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito, que bien hablas ( o escribes):o
    Me gusta! texto y dibujo! y ademas, con que pintas? Son acuarelables? Me gusta como queda^^
    Pasaté por mi blog cuando quieras, tengo novedades :3

    ResponderEliminar
  12. se te extraña, queremos saber de ti.
    cuidate bien

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...