Páginas

Ya no haré más ruido



Luna arrástrame contigo,
llévame donde no importen
las palabras ni los sonidos.
Méceme en tu manto de humos,
en promesas de polvo y lino.

Noche, no te acabes nunca.
Deja que me esconda en tu oscuridad
Prometo no hacer ruido
y si ha de llegar el día
permíteme que me consuma
y alimente su luz con mis cenizas.

Qué más da todo,
si estoy sola no existo:
si nadie presencia mi alma
en este preciso instante
y hasta que llegue la luz
y me busquen,
hasta que llegue el día con sus caprichos:
el ahora es lo que me importa,
y yo ahora no existo.

Podría pasar siete lunas
sólo dejando mensajes
en máquinas sin alma.
Podría esconder siete lunas
mi espíritu,
y nadie lo echaría en falta.
Sólo con unas palabras
repetidas y recordadas,
con unos gestos hueros…
Podría caminar, comer, respirar
sin vivir en este cuerpo.

Permíteme luna mía
Permíte que me exilie en tu luz.
La del sol quema demasiado
Yo solo tengo mi sombra…
y esa no me sirve de amparo.

Déjame que te riegue con mi pena,
déjame que te cante con mi llanto,
y que alborote tu fina arena
para enterrar mis desencantos.

Mírame, luna llena:
sólo tengo lo que soy
y lo que he aprendido.
Dame hogar en tu oscuro lado
ese del que no habla nadie,
lo sabes: nada te cuesta.
Dormiré y como ya te he dicho,
ya no molestaré…

Ya no haré más ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...