Páginas

Foto de perfil vs. perfil ilustrado

Las fotos de perfil elegidas de un modo espontáneo no existen, queremos dar la mejor imagen de nosotros mismos en nuestro perfil, y para eso invertimos tiempo en buscar entre un montón de archivos esa "cara" o esa "imagen" que queremos mostrar, porque esa será la manera en la que nos damos a conocer a el mundo ¡Casi nada!
Ya hace tiempo que andaba pensando en cambiar la foto de perfil por una ilustración que representara mi trabajo pero siempre me surgían dudas sobre sí era un cambio para bien o para mal.
El asunto es que en mis primeros perfiles usaba dibujos que nada tenían que ver con mi físico, y claro, después asistía a reuniones en las que nadie me reconocía. Para más inri se ha dado el caso de que mis conocidos de Internet seguían mi misma práctica con lo que yo tampoco era capaz de reconocerlos y acabábamos la reunión sin reunirnos.

A parte de eso sólo veo ventajas en los dos casos.

Ventajas en el caso de la fotografía como perfil:

  1. Humaniza la marca 
  2. Te hace reconocible en un evento o reunión (también por la calle y en una cafetería pero como no eres un troll no importa).
  3. En ciertos ámbitos como linkedIn, es más correcta, más seria o formal.

Ventajas en el caso de usar una ilustración como perfil:

  1. Representa lo que puedes hacer por tu cliente, hace marca. 
  2. Destaca sobre otras imágenes convencionales. El perfil es un escaparate muy visible en el que se repite mucho el patrón ojos, nariz, boca, cabeza, hombros... Al usar una ilustración rompes con lo esperado, ya no es una foto más. 
  3. Tienes control total sobre el color y el atrezzo. Por lo que puedes crearlo en armonía (o contraste) con el tema de tu web, blog o red social.

Dicho esto voy a arriesgarme. Para crear mi nuevo perfil-ilustrado me he inspirado en una imagen que ha sido mi foto de perfil durante un tiempo. No la he copiado pero me he inspirado en ella. De ese modo el cambio foto-ilustración no es tan grande y el resultado representa mi trabajo pero también a mí misma. El cambio lo voy ha hacer en algunas redes pero no en todas (por ejemplo en linkedIn no lo hago porque ahora mismo no me atrevo).



Y tú ¿en tu perfil usas ilustración o fotografía? ¿cómo te decidiste? ¿se te ocurren más argumentos en  contra o a favor de ambas representaciones?  Me alegrará mucho que me lo cuentes y también si quieres darme tu opinión sobre mi nuevo perfil. Gracias.  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...