Páginas

Cuando te gusta escribir y las manualidades: encuadernación en copto

A quienes nos gusta mucho escribir nos suelen gustar mucho también los cuadernos de escritura ¿verdad? Seguro que tienes un estante lleno de libretas Paperblanks, Moleskine y de otras marcas que también son muy bonitas. A mí me hacia ilusión tener algunas hechas por mí y he empezado creando ésta.
Lo sé, es mejorable (sobretodo en la encuadernación) pero hay que atreverse ha empezar porque sólo practicando se consigue aprender.
La portada la he hecho con acrílicos, más que preocuparme del resultado mi intención era experimentar. Supongo que en cierto modo sospechaba que a la primera no me iba salir muy pulcro. Lo bueno es que me he dado cuenta de qué hacia mal en el cosido, así que el próximo cuaderno que te muestre estará mejor.




Esta encuadernación que se ve en la imagen se llama cosido copto. Me gusta porque permite que el libro quede plano cuando está abierto. Es más fácil de lo que yo creía, lo único es que me ha costado darme cuenta de ello y al complicarlo no ha quedado bien. (Lo confieso: no me gusta mucho coser y quería acabar).



¿Qué de dónde me lo he sacado? Pues de un libro que a partir de hoy es un tesoro en mi estantería y al que pienso sacar mucho provecho, y no sólo con este tipo de encuadernación. A lo mejor ya lo conoces, suele estar en la sección de manualidades (sí, una de esas secciones en donde el tiempo pasa y no te enteras). El título no se anda con rodeos "Cómo hacer tus propios libros" y es de la prestigiosa editorial GG (Gustavo Gili) en su colección GGDIY.
Los libros de GG los conozco desde hace mucho (pero mucho-mucho) por la colección de diseño, que es muy buena. Por eso no dude al comprarlo y tampoco dudo al recomendártelo.


¡Y vaya! que ya tengo ganas de hacer mi siguiente cuaderno y de estrenar este.
Y a ti, ¿te apetece crear el tuyo? ¿has hecho alguno con este u otro cosido? ¿cual es tu encuadernación preferida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...