Páginas

Sin miedo a sumergirse




Nunca conseguiría llegar a la superficie si antes no tocaba el fondo. Por eso se dejó llevar; todavía no podía hacer nada. Pensaba que sería ese único impulso el que la haría resurgir. Y guardó todas sus energías para ese momento.

¡Funcionó!

Cuando el pez dorado estuvo a salvo, los corales le sirvieron de red y, el límite y la fuerza de la caída, la hicieron levantarse. Ya no era como si la arrastraran al fondo, ahora era libre de volar y sabía que fuera la estaban esperando...

Un gatito del botánico


A partir de este dibujo hice un grabado que también ha sido incluido en la exposición del Jardín Botánico de Valencia. Y según me ha dicho hoy el profesor, la plancha será expuesta en una vitrina como ejemplo de barniz blando, junto con otras que ejemplificaran el resto de técnicas.
Aquí os dejo de nuevo la información de la exposición:
Jardins de València. Universitat de Valencia Jardí Botànic
C/ Quart,80 46008 VALENCIA
Tel (+34) 963 15 68 00
www.uv.es/jardibotanic

Muestra de grabados de la Escuela de Artesanos de Valencia - del 11 de febrero al 22 de marzo
Sala estufa freda del Jardín Botánico
Horarios: de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas
fines de semana de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas
en el mes de marzo el horario se amplia hasta las 19 horas.

Por otro lado quiero informar de la exposición del artísta grabador Francisco Ramos Dorado.
Su título es Visiones de Carnaval de Venecia, y son unas obras maravillosas como corresponde al talento de este gran maestro y aún mejor persona.
Será en Utiel, Casa Municipal de Cultura y se podrá visitar del 16 al 28 de febrero. Realmente recomiendo su visita, y bueno, si yo pudiese también adquiriria alguna obra. :)

Preparándose para la fiesta

Éste es un retrato al grabado con la técnica del aguafuerte y de la punta seca. Se trata de mi otra preciosa sobrina. Parece que no nos ve, está distraida colocándose el turbante y la capa de su traje de mora.

El vestido que luce pertenece al boato del año pasado de las Fiestas de Alcoy en honor a San Jorge. Para aquellos que no las conozcáis, "Los moros y cristianos" son el título de la fiesta tradicional de Alcoy (Alicante, España). Durante tres días la ciudad se viste de pasado con un gran respeto por todas las culturas que han participado en su historia.
Las fiestas están consideradas de interés turístico internacional, son el 21, 22, 23 y 24 de abril y por supuesto os animo a que las visitéis y si lo hacéis, sobre todo no os perdáis los Boatos de las entradas Mora y Cristiana.
...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...